miércoles, julio 18, 2007

A mis lectores y lectoras


ENTENDIENDO

LO INENTENDIBLE


De pronto, este blog, mi blog, que sin mas pretensión que el íntimo deseo de compartir escritos personales, experiencias inmediatas, divagaciones y excesos de la palabra y aspiraciones personales, se ha ido contaminando con la oscura necedad de uno, o más de uno, que al no ser capaz de enfrentar mi mirada usa el espacio libertario que he cedido en esta página para descargar su pasión por la maldad, la envidia y la degradación. Quisiera entender qué hace que un miembro de la especie humana, supuestamente evolucionada e inteligente dentro del mundo animal, sea tan primitivo en su actuar. Puedo entender que al no conocer la luz se mueva siempre entre las sombras, o a lo mejor sí la conoce pero como un vampiro urbano, la detesta o le teme. Pido mis excusas a los vampiros y a los urbanos, que aun siendo habitantes de la noche y las sombras se mantienen dignos y coherentes, por usar este apelativo para tipificar al esperpento que dedica tiempo de sus días a visitar mi blog y enviarme sus angustias y sus odios.

Entiendo que no se puede negar el derecho a existir a quien, a pesar de su naturaleza, desee hacerlo... aunque cuesta entender cómo se llega a involucionar de esa manera hasta quedar convertido en un saco de resentimientos.

¿Las causas? A lo mejor me ama pero es homofóbico, entonces para no reconocer su amor hacia mí lo transforma en odio. O quizás en algun momento de su vida algo que él creía suyo me amó por sobre él y aun le duele esa realidad. Puede ser que el abuso de algun tipo de sustancia le asesinó las neuronas humanas y sólo quedaron activas las paleolíticas células del origen humano.

Trato nuevamente de entender lo inentendible... acepto la crítica, incluso la rabia... aprendo de las caídas, comprendo las diferencias ideológicas, filosóficas, culturales, sexuales y valóricas... me nutro de la diversidad y crezco en el compartir con otros la diferencia humana... pero no entiendo que un ser, un ente, tenga tan infectado su corazón y su cerebro que no sea capaz de resolver sus trancas y prefiera revolcarse en su amargura escondido en las sombras del anonimato y la amenaza solapada.

Escribir, bien o mal, es un acto de liberación de la palabra... pero la palabra fue hecha para construir no para destruir... y cuando se usa en legítima defensa es también construcción, sin embargo aquí he leido, ultimamente, mucha palabra tóxica...

No espero, ni es mi deseo, recibir sólo buenos deseos... me gusta mucho confrontar ideas y entablar diálogos con opiniones distintas... no creo que sólo exista una forma de ver el mundo, pero es muy triste descubrir que hay quienes sufren con las miradas distintas, y convierten ese sufrimiento en veneno irracional.

No creo que se detenga el flujo de espanto que dia a dia vomita la atormentada alma, que en un acto masoquista crónico, visita mi blog. Quizás es su manera de catarsis, a lo mejor es su forma de liberar estrés... de ser así, me alegro de estar ayudando a su diario sobrevivir.

Trataré se seguir entendiendo lo inentendible... y si ustedes, lectores y lectoras al revisar los profusos comentarios descubren cómo ayudar a sanar el tormento de este visitante oscuro, avísenme... y si creen que hay que aplicar la eutanasia, entonces habrá que afilar la katana.


Un abrazo malkiano para tod@s, incluso a tí querido enemigo mío.


Malkiano

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, te pasaste al dejarme plantada, huevón. ¿Y cuando te sales del ego y te acuerdas del partido?

PANCHA PRIETO.-

Anónimo dijo...

Cuando Darwin plantea la teoría evolucionista deja claro que en un período inicial del proceso de transformación del mono en hombre existe un "eslabón perdido", mitad bestia y mitad hombre. Y que cual hijo de leprosa y de perra amarilla como la caspa de arroz y con marmuetas defunciones, se llama Larry Malinarich. ¿Supiste lo que hace?

Es un hombre que creyendo en el aborto conserva la cultura y su reglamento interno de perdices rellenando un chancho en el horno de barro de la abuela, en el campo, en la zona central de la patria.

YO, ÁLVARO C.C
HUMANISTA desde el 89

Anónimo dijo...

Larry,, cuando te apareces.

GUIDO EYTEL LAGOS

Anónimo dijo...

Mira, querido amigo, yo no tengo nada contra tí. El único problema -el rancio y acre raro vil problema sempiterno- es que haces del lugar común un instrumento. Lames tu propio pene y tu propio quesillo (me acordé de rafael quesille, que fue famoso en la farándula porque dejó preñada a yayita y se pegó la virá).

Yo tiendo a despreciar a la academia, pero cuando veo vegetales limosneantes pasear en las calles como tu madre voraz por perdices y chanchos rellenos en la zona central, siento que no soy nada y que tú me venciste en la cantidad de fracasos y de caraduras de raja con gusanos en el pubis de ramón rigoletto buenaventura.

Tú has robado incluso más que yo.


RODOLFO HLOUSEK ASTUDILLO
DESDE CHILLÁN

Anónimo dijo...

Alguien dijo que le daba mucha verguenza que defendieran lo indefendible, comprobé, no sin tristeza, que tiene razón, he sepultdo a varios traidores, esos que pegn cuchilladas por la espalda, y que se dicen libertarios (que verguenza tendría nuestro Manuelito). Es la última vez que visito tu blog. Reconozco que tienes buen uso de la palabra, pero eso no basta. La trascendencia también se mide por nuestros actos, y tu has sido fatuo , mentiroso, mal amigo, chanta, transfuga, bolsero y más encima pelador. Ojalá no seas así con tu partido, esa gente confía algo en ti. Me da mucha tristeza que personas que pensaba mis amigos sean tan traidores, chatos, y que solo se rían y pelen a gente cual viejas ociosas, solo a espalda, para gente así prefiero eliger la honestidad. Quiero aclarar algo, ignorantes, "mantenida" es una persona rica que no cumple sus roles, y tiene nana para cada cosa, no una dueña de casa, que cumple y se saca la chucha por criar o educar hijos sanos y honestos. ¿Acaso vuestras madres fueron unas mantenidas.? que falta de respeto a ese pueblo que tanto dicen amar. Mejor dediquense a lo que mejor saben hacer, porque vuestros discursos ya no los creo.
Ahora los sepulto a Ustedes, no sin duelo por supuesto, porque alguna vez de veras los quise e ingenuamente les creí y de alguna forma me las jugue por Ustedes. Lastima que tuviesen tan mala memoria. ësto, también, va para las que se decían mis amigas; ahora entiendo que nunca fueron de izquierda, solo son fatuas y priman en sus vidas sacarles el cuero a los que dicen queren, traidoras, y lo repetire mil veces.
Ahora a quienes los frecuentan, si pueden salvense, de tanta traición a lo más elemental, la confianza, corran. Nunca olviden, que más temprano que tarde las verdades salen al sol.
Es lo que stá en mi corazón. Mi dolor más grande es que entre todos perdí a la que pensaba mi hermana. Menos mál que no es Kasanga, mi apellido índigena se ingesta con los gringos traidores.
MARISOL: DEVUELVEME A GORKI, ES MÍO, ES LA HERENCIA DE UNA PERSONA BUENA Y CONSECUENTE Y TU NO LO MERECES, LO MISMO CON JUVENCIO VALLE. Espero que me los hagas llegar, o mandaré en busca de ellos.
(no esperes mi escandolo)

Antonia Micaela dijo...

Me dedique a buscar este comentario que hace años llena de pena y rabia escribí, para poder contar algo. Ahora mucho más serena y vieja, entiendo que estos sentimientos unidos pueden dejar la cagada. Las hermanas se enojan, pelean, pero nunca dejan de amarse. Aprendí que es bueno volver a abrazarse con las y los amados. Tengo defectos y defectos y seguramente así será hasta mi muerte, ¿por qué pedirle a mis hermanas solo virtudes? Y aquí estoy amándolas a todas ellas de nuevo y como siempre, solo que ahora con mucha más paciencia, la misma que ellas me tienen a mi. Entendiendo, que son ellas las que están y estarán a mi lado cuando las necesite y yo con ellas. Pido disculpa por las ofensas que salieron de la pena, de la rabia, de los malos entendidos. Nunca más hablaré mal de mi genero ni de mis hermanas (eso lo aprendí de vieja y que bueno es) y menos públicamente. Las mujeres, todas, debemos aprender a aceptarnos en nuestras diferencias, hacerlo en lo que nos iguala es más fácil.
Somos cinco viejas caminadas, que ya es difícil derrumbar y si caemos nos levantamos las unas a las otras seguimos soñando, jugando, tratando de ser felices a pesar de la mierda, porque después de todo ( a pesar de nuestros muertos y muertas) igual la vida es bella, todavía tenemos sol, estamos vivas!.
Ocupo este espacio Malkiano, para hacer esta reflexión, espero no te moleste, se nos cruzan en el camino muchas personas,solo algunas permanecen, y yo me alegro que sean ellas las que sigan en mi casa, en mi corazón. Paso la pena, pasó la rabia, se fueron los hasta nunca, porque el mundo gira en redondo. repito con mis defectos y mis defectos, las quiero. Sigo respirando.

Antonia Micaela dijo...

Anoche soñé con mis amigas, compañera, todas, las de antes, las de ahora, las mujeres de mi vida.
Busqué este comentario que deje en este rincón, hace algunos años,para poder hacer una reflexión.
Ahora entiendo que fue escrito y pensado desde la rabia, la pena y estos sentimientos unidos pueden dejar la cagada si no se medita.
Con los años sigo aprendiendo, que bueno es eso, y entiendo que una con las hermanas se pica, se enoja, pero no dejas de amarlas.
Somos cinco mujeres reencontradas, mas serenas, pero no menos apasionadas, dispuestas a no derrumbarnos, y si lo hacemos nos levantaremos las unas a las otras.
No puedo decir que no volveremos a enojarnos, el mundo gira en redondo, pero ahora, yo, tengo la certeza que nunca más hablaré desde la rabia y mucho menos en contra de mi genero, porque si algo aprendí es que debemos aceptarnos en nuestras diferencia (aceptarnos como iguales es mucho más fácil.
Pido disculpa por las ofensas y las omisiones, sobre todo a una de ellas.
A ti, por ocupar tu espacio.
Amigas, amo la paciencia y dulzura, los desprejucios y amabilidad, la tozudez y honestidad , la pasión y compañerismo, las alegrías y las tristezas, de y en cada una de ustedes.
necesito aclarar que, a mis años todavía estoy aprendiendo, y seguramente nunca lo sabré todo, sigo en proceso de liberación, liberaciones (de antiguas ataduras) pero ahora soy dueña de mi vida, de mis actos y los asumo. Sigamos por el camino de las rebeldías hasta que nuestras capacidades físicas y mentales lo permitan. Sigamos trabajando en estas relaciones desde el cariño, desde el mirarnos de verdad, con ojos amorosos y nuevos todos los días (como el te veo de AVATAR ,sorry fue un lapsus). No se si esto será leído por alunas de ustedes, pero necesitaba escribirlo.
Les confieso que sigo igual de "engrupida" en este actuar político social, y me "engrupo" con mis amores, pero bueno así son las pasiones, por eso nos enojamos y reconciliamos.
Las quiero mucho brujas, gracias por lo aprendido, lo caminado, los haceres y aconteceres, los buenos y los malos, todos, así seguimos andando por territorios de aprendizajes.
La abrazo, amigas hermanas.