domingo, julio 05, 2015

MANIFIESTO EN INVIERNO

Chile se ha consagrado como ejemplo de abuso y atropello a la dignidad humana en beneficio del capital financiero... El Gran Plan Neoliberal, diseñado a partir del golpe militar que se inició con sangre y muerte, ahora se consolida en la nefasta actitud servilista y traicionera de la clase política y la casta gobernante. Todos los parlamentarios han entrado en la mediocre actitud corrupta y prostituta, donde se venden al Capital y arrastran en su podrida accion a todo un país embobado con shows futbolísticos y una televisión malsana y degenerada. Nuestros hijos y nietos tienen ya un oscuro futuro, y ahora creo totalmente justificable toda accion, violenta o no, que resulte como respuesta popular a la mierda legislativa y gubernamental que nos arrojan dia a dia quienes se autoproclaman "servidores públicos", y más aún creo totalmente legítimo el desprecio y rechazo a todos los partidos pseudorevolucionarios y evidentemente de izquierda neoliberal que por años han mostrado un discurso popular pero un actuar burgues, desclasado y traicionero"
 
En estos tiempos se está haciendo cada día mas urgente una verdadera acción revolucionaria, cueste lo que cueste, que elimine de raiz el modelo y sus malditos representantes.



Y quienes postulan que todo proceso de cambio revolucionario parte primero de un pueblo informado, creo que no es totalmente así. Creo que parte esencialmente de un pueblo aplastado, humillado, llevado al límite de su resistencia.

La información, como fuente de verdad y educación cívica, política y social, es una necesidad urgente de satisfacer en nuestro país. Sin embargo, estando los medios de comunicación masiva en un 100% en poder del Capital, incluyendo un gran numero de medios virtuales, se hace difícil acceder a esa plataforma. Del mismo modo los agentes educadores (profesores), viven bajo la espada del mercado que los tiene sumidos en una lucha gremial por reivindicar SUS derechos, los estudiantes en paro exigen respuestas a SUS demandas, el pueblo mapuche en pie de guerra por SUS rivindicaciones, los pescadores claman por solucion a SUS problemas... y finalmente los que tienen la posibilidad de lograr los cambios sólo miran por SUS beneficios... el mayor logro de la dictadura fue instaurar en la sociedad chilena un sentido INDIVIDUALISTA que aún viendo el dolor y sufrimiento ajeno, la gente sólo se mueve por SUS propios intereses. Creo que la revolucioón llegará cuando el hambre y la miseria sena inaguantables, después de la tormenta habrá tiempo para informar y educar, primero viene la gran demolición, luego sobre los escombros, los huesos y la sangre, se iniciará el trazado del nuevo rumbo. Esperemos que quienes triunfen sean los justos y precisos, que las alamedas se abran y que el Hombre Nuevo camine y construya, sin banderas partidarias corruptas ni cantos marciales añejos, sino con latidos de corazones y conciencias humanas. Con amor.

Chile está sufriendo poco a poco la gangrena de una herida no sanada, que por efecto de los gérmenes políticos parasitarios se ha infectado de codicia, consumismo, violencia, egoismo, nacionalismo barato y de individualismo malsano. Una infección social de extensión masiva, y que poco a poco nos lleva a una autodestrucción.

Pero no ha sido involuntaria, súbita o inconsciente este estado de putrefacción. Ha sido planificada, elaborada paso a paso, dirigida desde las sombras y desde las oficinas de quienes hoy por hoy parasitan del Estado.  Y la gente, reconociendo este mal, discutiendolo en bares y cafés, se mantiene inerte e impávida cuando urge una reacción. Parece que el fluor por tantos años puesto en nuestra agua ha logrado crear una sociedad dócil, manipulable a gusto, obediente, y sin capacidad de asombro. 

La televisión chilena, gran difusora de la pudredumbre nacional, es por un lado anestesia y por otro veneno. Calma, en las masas imberbes, la sensación del dolor mientras corroe hasta el hueso y extrae sin la mas mínima piedad, la sangre vital de nuestra gente,

¿Que se viene entonces?

Ojalá fuera un apocalipsis judeocristiano con angelitos brillantes y augurios de prados llenos de leones y corderos conviviendo amistosamente, o un renacer estilo hippie donde las flores salgan de cañones y escopetas, y blancas bicicletas con rubias en túnicas de sedas naranjas y ocres al viento regalen coronitas de jazmines por las avenidas mientras flota en el aire el humo tranquilizador de cientos de marihuanos porros son fumados por la gente.

O pueda que nos bendiga la llegada de un Ser extraterrestre con una flota de naves espaciales, al estilo de Astar Sheran y su Comando Intergaláctico, y se lleven a la mitad del mundo y la que quede se reorganice en aldeas y comunidades autosustentables...

Pero creo que nada de eso sucederá, veo más bien un porvenir estilo "ResidenEVil" o "Guerra Mundial Zombie", pero no en ese hollywoodense sentido de la realidad. Sino más bien un mundo devastado por la ambición y la corrupción, veo a Chile sufrir a tal grado que poco a poco comienza a reventar, pero ya no con marchas "autorizadas", que estupidez más grande tener que pedir permiso al opresor para manifestar molestia por la opresión. Veo acciones radicales, verdadero terrorismo, y no ese burdo invento del gobierno para justificar su política de control de masas. Creo que vienen tiempos de lágrimas y sangre.

De nada han servido marchas, paros, huelgas, asambleas, tomas, "diálogos"... estamos cada vez más hundidos en la mierda, embobados con fútbol, reggaetton y liquidaciones de fin de temporada. Las redes sociales son principalmente "letrinas sociales" pues la mayor parte de lo que se publica es mierda mental.

Cuesta encontrar inteligencia humana en sitios como Facebook, Twitter o Instagram... y cuando vemos cierta luz, llegan los burdos comentaristas malaclase que con su oscuridad tapan esa luz.

Creo entonces que tocaremos fondo, un profundo y doloroso fondo, y de allí hacia arriba iremos emergiendo a fuerza de balas, cuchillos, bombas, gritos y golpes... saldremos a la luz subiendo por los escombros que quedaran trás el derrumbe. No sé si será victoria, pero será un comienzo. A partir de allí, los que queden, tendrán la tarea de reconstruir el alma, la tierra y la vida. Quizás no ocurra sólo en Chile, quizás nos sumemos a un despertar mayor, o quizás sea una nueva Gran Guerra la que nos de el impulso para resetear nuestro presente y así comenzr de cero el futuro.

No se si estaré vivo para verlo, o mejor aún, para ser parte de la revuelta. Pero si sé que mi descendencia, mis hijas, mis nietos y nieta estarán allí, construyendo su presente, una tarea que era nuestra pero que no fuimos capaces de hacer, por muchas razones, entre ellas la cobardía, la impotencia, el egoismo, la codicia y la verguenza.

Yo me hago cargo de mis culpas, quizás un poco de cobardía y mucho de impotencia, pero al menos levanté la voz, sacudí conciencias, rompí reglas, me gané golpes torturas y desprecios, me sumé a las marchas y los gritos, fui miliciano y durante un tiempo fui un tonto que creyó que la política era la solución. Voté... anulé... Voté nuevamente y volví a anular... pero nada de eso sirvió. Mis ideales fueron trastocados por quienes se decían mis representantes, se prostituyeron barato, y cuando vi que me invitaban a formar parte de su inmundicia... en ese momento... frené.

Ahora reinicio la marcha, sin banderas ni consignas... ni anarko ni progresista... ni marx, ni lenin, ni hitler, ni ghandi...  ni pinochet ni allende.... todos los que ahora nos enmierdan lo hacen en el nombre de esos que mencioné antes.  

Pueblo, Humanidad... simple y transparente sentido de que el Amor y el Odio son el Ying y el Yang, uno complemento del otro... y me manifiesto así, odio profundo y visceral por cada uno de los que hacen y deshacen contra nosotros, con sus AFPs, sus Isapres, sus Forestales, sus Monsantos, sus Hidroeléctricas, sus Penta y sus CAVAL, sus boletas truchas, sus leyes corruptas, su negación a la libertad humana, su moralina de cura pedófilo, sus Hasbún y sus Morandé con Compañía. Odio intrínseco y violento a la mafia política parlamentaria, a la basura gubernamental, a los partidos de izquierda que descaradamente se vendieron y con eso también vendieron nuestra esperanza.

Y Amor, profundo y verdadero amor por el Ser Humano, por las mujeres y hombres que esperan la llamada para salir a cortar cabezas de los zombies hambrientos que nos devoran. Amor por el Arteoficio que tengo que me permite recolectar sonrisas y alegrías en los niños y niñas, pequeños seres que ajenos a lo contemporáneo, viven sin trancas ni repudios la alegría de existir.

Amor por quienes comnparten conmigo la esperanza de que otro mundo es posible, no importa si es a sangre y fuego, pero que sea otro, mejor, más justo, mas solidario... más humano.

Espero estar presente, no me preocupa morir en el trayecto por que se que será en el camino correcto.

Larry Malinarich
Julio, 2015 

No hay comentarios.: