martes, enero 08, 2008

CRONICA MALKIANA 44


DESPACHO DE PRENSA

Desde Consumópolis, ciudad capital y centro administrativo de Asombrolandia, han estado emanando fuertes y nauseabundos gases que preocupan a los residentes de esta populosa urbe.

Científicos de la Ficticia Universidad No Católica han establecido que el origen de las emanaciones está en el Palacio de Gobierno. Al parecer, después de los últimos acontecimientos y como consecuencia del notable abandono de responsabilidades se han estado descomponiendo y pudriendo diversas autoridades, variados proyectos de ley, innumerables buenas intenciones y por sobretodo la mayoría de las conciencias.

Investigadores extranjeros enviados por la Desorganización Mundial de Naciones han confirmado las conclusiones de los científicos universitarios, del mismo modo lo aseguran representantes de variados organismos políticos no oficialistas como son el Partido de Izquierda Conservadora y Aristocrática Oblonga (PICAO), el Movimiento Unión Diferenciada y Oligofrénica (MUDO) y la Red Otomana Taiwanesa de Otorrinos Senegaleses (ROTOS).

Todos ellos han manifestado su preocupación por la constante negativa de parte de la autoridad de reconocer que algo huele mal en Palacio. De hecho el vocero oficial de gobierno, Sr. Hocisco Brutal, ha declarado en reiteradas apariciones en el Patio de los Guayabos, que el “País está marchando”… “Que las instituciones funcionan”… y que hace un “llamado a la tranquilidad”… sin embargo por su tono de voz, a ratos irónico y por lo general prepotente, genera más desconfianza que credibilidad. Lo que si está claro es que la cabeza política de Asombrolandia, la Sra. Chévere Sevé, aun no se asoma a dar luces sobre esta oscuridad que se cierne en el país.

Mientras tanto en las comarcas alejadas de Consumópolis, los habitantes siguen viviendo en la incertidumbre y los créditos de consumo. Es tanta la apatía con que ven la realidad nacional que sólo esperan enterarse de los avances nacionales por las noticias que vienen en los catálogos comerciales de las Agencias de Control Ciudadano: Alavela, Chistey, La Molar y Alma & Cenes Sin Mí. Todas instituciones consolidadas que entregan diariamente los lineamientos del correcto vivir y que afortunadamente existen para orientar el adecuado desarrollo social.

Consumópolis, capital de Asombrolandia, sigue generando el mayor gasto nacional y el volumen de sus deshechos ya están rebasando la capacidad local, lo que ha generado un importante proyecto de desarrollo en tierras indígenas que busca reemplazar antiguas y obsoletas manifestaciones tribales por modernos y bien definidos hoyos receptores de deshechos. Sin duda un avance en la integración de las minorías al crecimiento nacional. Se espera que algunos exaltados y resentidos opongan resistencia pero está previsto que la siempre heroica y patriótica Fuerza Verde Oliva actúe con la debida y adecuada moderación para que no queden rastros de oposición al progreso y lucro de las clases benefactoras de nuestro país.

Respecto al reciento hecho en que un estudiante de apellido nativo resultara accidentalmente muerto al cruzarse delante de un proyectil lanzado al aire durante un atroz y brutal intento de incendiar los hermosos campos de nuestro contribuyente regional ilustre, la autoridad nacional y las regionales han determinado que sean las Cortes de Injusticia las encargadas de investigar, y se ha nombrado un Chacal Especial para que lleve adelante el Proceso. La autoridad espera que sea breve el trámite y no demore más la ceremonia de condecoración del oficial responsable, ya que la institución espera pronto hacer pública la honrosa y valerosa actitud del uniformado.

Respecto a las organizaciones que se han manifestado repudiando el hecho y haciendo atentados contra el orden público, el vocero de Gobierno Sr. Hocisco Brutal insiste en que “El País está marchando…” de hecho sugiere que escuchemos lo sones militares que ayudan a marcar el paso…..

Desde Asombrolandia, despachó para Crónicas Malkianas, el enviado especial palta mayo… Julio López Tinto.

No hay comentarios.: