sábado, diciembre 01, 2007

CRONICA BOLIVARIANA


Amados amigos y amigas de la República Bolivariana de Venezuela, amados revolucionarios y amadas revolucionarias de la Patria Grande en construcción.


Les escribo desde el extremo sur del continente, desde las tierras del Pueblo Mapuche aun oprimido y explotado, les escribo desde los bosques y los ríos desangrados por las multinacionales rapiñosas, les escribo desde un país cuyas aguas, caminos, carreteras, escuelas, hospitales, minerales, bosques, mares y lagos pertenecen a otros paises, a otras manos que no son las nuestras.


Les escribo desde un país donde para recibir educación medianamente de calidad hay que tener dinero en abundancia, les escribo desde un país donde a cualqier hora y en cualquier lugar se puede beber una coca cola pero para acceder a una consulta médica hay que esperar meses y meses de dolor y angustia.


Les escribo desde un país donde aquellos que hemos elegido para que nos representen sólo se representan a sí mismos y a sus partidos, olvidando a quienes les ofrendaron confianza y esperanza.


Les escribo desde un país donde los socialistas sólo existen en la memoria, los de ahora y de aquí se ofrecen al mejor postor, y disfrazan su neoliberalismo con discursos de izquierda pero acciones de derecha, traición dolorosa a la memoria del compañero presidente Allende.


Les escribo desde un país donde las minorías etnicas son consideradas atractivo turístico y un dolor de cabeza para el supuesto progreso nacional.


Les escribo desde el paraíso neoliberal de américa latina, aquí manda el dinero, en cada ciudad se levantan palacios de consumo, donde reina la tarjeta de crédito usurera y enviciante.


Les escribo desde un país que vive en la apariencia y el arribismo, donde se nos dice que somos ejemplo para otros países y sin embargo ha aumentado la cesantía, la delincuencia, la drogadicción, la corrupción y las enfermedades derivadas de la angustia y la depresión.


Les escribo desde el país donde la policía asesina a obreros y estudiantes y jamás hay justicia para los caidos, pero cuando un policía muere a manos de un delincuente, hasta el gobierno alza la voz y exige castigo, justicia y reparación.


Les escribo desde un país donde existe gente que vive con hambre permanente, con desesperación.


Les escribo desde un país donde los medios de comunicación, y toda la televisión, llenan a la nación con farándula, con siliconas y con morbosa prensa roja. Donde se oculta o tergiversa la realidad.


Les escribo desde el dolor de mi corazon, pero también les escribo desde la fuerza y la esperanza de insistir en la batalla de las ideas. Y les escribo para decirles que desde este herido pais llamado Chile, y desde esta triste ciudad llamada Temuco, sanamente envidiamos el hermoso e histórico momento que ustedes están construyendo junto al Compañero Presidente Hugo Chávez.


Desde aquí, desde mi corazón revolucionario, desde mi convicción humanista y mi acción humanizadora los abrazo y toda mi fuerza, mi paz y mi alegría va para ustedes. No vacilen, no cedan, no aminoren el paso, que muchos a la distancia caminamos con ustedes. Que un gran y estruendoso SI sacuda al imperialismo aberrante, que sea el SI a la Vida Nueva, SI al Hombre Nuevo, SI a la Patria Grande, SI a la América Morena y Nuestra, SI al Comienzo del Fin de la Prehistoria Humana...


Desde mi amor chileno, con cicatrices pero aun entero... ¡¡ SI Venceremos ¡!


Malkiano.-

29 nov. 2007

Desde Temuko, Chile

No hay comentarios.: