jueves, marzo 01, 2007

CRONICA MALKIANA 34


Los callos duelen...
sobretodo cuando te los pisan.


Ejercitar la escritura siempre hace bien... al que escribe. Aunque muchas veces por los escritos son juzgados y sentenciados los autores. Y es que la palabra es una espada de dos filos y a la vez una caricia a dos manos. Puedes herir y salir herido, puedes amar y ser amado. Con la palabra, incluso cuando no la dices, se puede cambiar totalmente el rumbo de una vida, o de varias.
Y escribir implica a veces recordar, a veces imaginar, otras veces tan solo desear... No importa por qué se escribe, o para quién se escribe, siempre importa: "de qué se escribe"... y cuando se hace de hechos reales, aunque se oculten por el velo de la metáfora, siempre se pisan callos. Y los callos son durezas que salen por el uso o mal uso de nuestros miembros... y los callos del alma o los callos de la conciencia salen por el abuso descarado de nuestras libertades, y casi siempre despreciando las libertades del otro.
En mis escritos he pisado callos, juanetes y gigantescas adiposidades en el alma y la conciencia de muchos, y muchas. Pero me pregunto, ¿quièn es meritorio de recelo, el que pisa o el que tiene los callos?

Por ejemplo, recientemente pise callos enormes en el ego de algunos, y uno de esos callosos aludidos responde en verso, porque él es un "verseador". No confundir Verso con Barsa, que no es lo mismo....

En fin, los callos adoloridos dicen:


MALKIANO TENGA CUIDADO

CON LO QUE VAYA A ESCRIBIR

SI NO SE SABE MEDIR

PUEDE SALIR TRASQUILADO.

NO SE ME SUBA AL TEJADO

QUE SE LE PUEDE QUEBRAR

SUS YAYAS HA DE GUARDAR

CON TANTO TITIRITEO,

DE TANTO MOVER LOS DEDOS

"ALGO TENDRÁ QUE OCULTAR".


No voy a negar que algo de rima tiene, aunque mas hay de "picado" que de "verseado". Y como buen calloso y soberano juanetero, trata de buscar en el otro un espejo para su propia cara, ya que me atribuye "yayas" ocultas... si las tuviera no sería él el poseedor de tales secretos, porque según la historia de Consumópolis es tan digno de confianza como lo puede ser un agente de la cni en un congreso de izquierda clandestina. No es bueno pre-asumir que porque uno tiene callos los demás también. E incluso, yendo aun mas lejos, si yo fuese propenso a las "yayas" lo sería anónimamente o al menos muy cauteloso, y no como aquel "verseador" que exhibe sus decadentes "yayas" ante sus contertulios y ostenta orgulloso su perfil macabeo. Pero lo que es peor, y aquí creo que escribo desde las entrañas, este "verseador" se da el gusto de blasfemar contra supremas mujeres, dejando ver su lado misógeno y discriminador , y eso ya es suficiente callosidad de alma como para confirmar que a veces los asnos se visten de corceles, pero poco dura el vestuario, el lujo y el vocabulario, enfrentado a los reales caballos se les cae el rabo, rebuznan y fingen estar relinchando....


La palabra es una espada

y una caricia,

mi camino me lleva a ser

un espadachín y un amante,

y con la escritura mediante

mas aguda pericia

cortaré callos y juanetes

sin rabia y sin prisa

y a quien le duela la carne

el alma o la miseria

que primero mire su techo

no vaya a ser que lo mate

su propia piedra.


Malkiano

8 comentarios:

Anónimo dijo...

salta peo....este se las da de poeta y no salva a nadie, el pablo mierduda

Anónimo dijo...

los cayos los combate el podologo

Anónimo dijo...

ESTIMADO LARRY:
DESPUES DE LEER TU PRECARIA POESIA ME HE DADO CUENTA DE QUE NO ENTENDISTE EL JUEGO. MIENTRAS NOSOTROS HABLAMOS CON LAS ESTRELLAS, TU RECIEN ESTAS APRENDIENDO A HABLAR CON LAS FLORES. SIN EMBARGO, DESPUES DE LEER LA CRONICA..........EL CALLO ES MEJOR........YO LLEGO HASTA AQUI...NO VALE LA PENA ... NO LO ENTENDISTE.....IGUAL TE QUEREMOS..

PATRICIO KUNZ

Anónimo dijo...

JA JA JA... GUENA MALKIANO, PARECE QUE LE PISATE LOS CALLOS A LOS DIOSES DEL OLIMPO, ESOS PSEUDO CANTORES Y ARCAICOS POETAS QUE POR VINO Y MONEDAS LE CANTAN HASTA A LOS FACISTAS... DALE NO MAS... SALUDOS DE LOS ANARKO KARRETEROS

Anónimo dijo...

Oye Pato Kunz... te gusta tirar la piedra pero no aguantas pedradas, puede que no nos guste a todos lo que escribe malkiano, pero no le hagas el quite a la verdad. Además la poesía no es sólo décimas, y Neruda no es el único. Le falta leer un poco de lo contemporáneo compadre, deje las cuecas y las tonadas y actualícese.
Malkiano, me pisaste algunos callos y te lo agradezco porque no sabía que los tenía. Y también lo quiero maestro.

Anónimo dijo...

Malkiano, quien te dió poder para juzgar a los otros, viva la vida tranquila compadre o denuncie las reales injusticias, pero dejese de conventilleos de vieja, que en verso o no son conventilleo. Ah, también agradezcales a los anarkas el comentario, porqe sabemos de cuanto usted los descalifica, si ni siquiera los quiere en las marchas, hasta en eso se siente con derecho adiscriminar. No niego su talento, pero utilicelo bien compadre, y claro siga escribiendo, pero como antes, cuando comenzó.
El Pato Kunz tiene razón, se tomo muy a pecho el juego, que extraño es eso, si usted es bastante lúdico ¿o no?. Dense la mano mejor que de egos ustd ego y medio.

Anónimo dijo...

jaja. ke chucha todos estos viejos rancios ...ke no son capaces de decirse las weas a la cara...
en fin los super trovadores ..ke se bajen un poco pq al final son mas vendidos ke la chucha y andan puro tomando.

Anónimo dijo...

Los versos del señor Malinarich son perfectamente sublimes, de una enorme creatividad. Realmente, él es algo parecido al amor.

ANDREA CHUCHATIEZA.-