viernes, enero 05, 2007

CRONICA MALKIANA 28

Escribo por ejemplo…
Consideraciones al pie de la letra

Se me vino a mi memoria el poema Escribo por ejemplo, de la poeta nortina Nelly Lemus y musicalizado por el grupo Illapu, y junto con rememorar antiguas andanzas culturales con Nelly y con Roberto Márquez “el Rulo”, también se vino a mi intención el cuestionamiento de ¿por qué escribo?.
¿Escribo para mí, para otros, para otros dentro de mí? ¿Es la escritura un acto egocéntrico o un acto de ansiedad por la prolongación de la intención?
Y buscando respuestas hice el ejercicio de releer algunos de mis escritos pasados y ¡oh sorpresa!... encontré muchas respuestas, incluso para preguntas que ni siquiera había formulado. Descubrí, por ejemplo, que escribo para amar, escribo también para ser amado, escribo para vomitar odios pero siempre recibo de vuelta mas odios asi que decidí no seguir en esa línea. Escribo también para existir, más allá de mi ámbito corporal, más allá de consciente entorno humano y terrenal. Y resuelvo que son quizás esas dos razones las principales respuestas a mi acto de escribir: Amar y Existir.
Y cómo no amar, si he conocido a tanta gente hermosa que ha develado ante mi presencia mundos íntimos y mágicos y he sido depositario de su afecto. Cómo no amar a Jana, mi amada-amiga-compañera, que más allá de los dolores y los placeres, me ama. Cómo no amar a la Pity, mi amada-amiga-revolucionaria, que con su consecuencia y su calidez me re-conquistó. Cómo no amar a Ximena, amada-amiga-libertaria, que derriba mitos y trancas y se instala por sobre los prejuicios. Como no amar a la Cofradía del Ornitorrinco, que a pesar de los ruidos y los estertores, mantienen sus manos entrelazadas y firmes con las mías. Cómo no amar a mis amados-amigos Beto, Fernando, René, Carlos, Elías,,, tantos más, aquí y en la distancia…. Y por sobretodo, cómo no amar a mi descendencia, mis tres princesas, mi existencia se inmortaliza en ellas y a través de ellas.
Entonces escribo por ejemplo, y escribo por amor, y escribo por existir…. Escribo por mi y escribo por ustedes.
Sin duda que esta crónica es azucarada, autoreferente, empalagosa, egocéntrica quizás… ¿será el comienzo del año? ¿Será la onda de calor? ¿Será que las Musas, que son muy putas y traicioneras según Sabina, me están acariciando más de la cuenta?
En fin… quería compartir mis "por qué escribo…" y quería hacerlo justamente con quienes amo… con ustedes...
...Y por ustedes, existo.

Les deseo un Feliz y Malkiano Año 2007 .-

1 comentario:

caoz dijo...

mm, no es mala pregunta.
creo que un dia destos voy a tener que preguntarme porque dibujo.....