martes, abril 01, 2008

CRONICA BREVE


Cuento malkiano

MENSAJE

EN LA PARED

"Volvería a verte si tan solo supiera qué decir". Eso fue lo que me escribió en la pared del baño aquel día que llegué a mi departamento y noté que la puerta estaba abierta. Supe que había sido ella, nadie más tiene llave de mi casa.

Ya ni recuerdo por qué se fue.. sólo no estaba cuando llegué por la tarde. Sin carta de despedida, sin mail, sin recados con los amigos… desapareció. Fueron muchos días con la culpa encima, ¿qué habré hecho? ¿qué no hice? En fin… éramos amigas, éramos amantes, éramos dos… ahora sólo una queda en este espacio aburrido. Escucho nuestros cds pero me faltan tus oídos, veo la televisión y extraño tus ojos, trato de dormir y me desvela la ausencia de tu cuerpo.

Volvería a verte si tan solo supiera qué decir… ¿qué mierda significa eso? ¿Acaso crees que quiero que me digas algo?... sólo quiero abrazarte y que me abraces, que seques mis lágrimas, que me abrigues el alma congelada que dejaste con tu partida silenciosa. Ya no quiero explicaciones, excusas, disculpas ni absurdos lamentos. Tú sabes que nuestra vida siempre fue una guerra contra todos. Contra nuestra familia, nuestra escuela, nuestra ciudad… siempre nos refugiamos en nosotras cuando la tormenta nos golpeaba. Nunca quisimos integrar esos grupos de “mujer contra mujer” porque nuestra lucha no era por eso sino tan solo por el derecho al amor. Y de repente te vas… así nada más. Te llevas tu ropa y me dejas tu aroma. Te llevas tus fotos y me dejas tu imagen clavada en el corazón. Entonces, si te fuiste sin palabras ¿qué te hace pensar que debes volver con ellas? Vuelve en silencio, como cuando te fuiste, entra callada en mi cama mientras duermo y abrázame. Cuando llegue la mañana desayunaremos, reiremos y quizás te cuente esta pesadilla absurda que tuve.

Pd.: Te dejo esta carta en la pared junto a tu frase para que, cuando vuelvas, la borres y así no dejes dolores repartidos por la casa.

No hay comentarios.: