viernes, marzo 14, 2008

PARA TENER EN CUENTA


Destino Manifiesto
El pueblo norteamericano y más específicamente los anglosajones Norteamericanos, desde antes de su independencia y hasta hoy, creen en el "Destino Manifiesto" que tiene como tesis la superioridad de su raza y el objetivo de la Divina Providencia de apoderarse de todo el continente americano.
La doctrina Monroe dice: América para los americanos. (América entendida como todo el continente y americanos entendido como anglosajón nacido en los Estados Unidos)
John Quincy Adams escribió: La totalidad del continente americano parece encontrarse destinado por la Divina Providencia para ser poblado por una sola nación, hablando un solo idioma, profesando un sistema uniforme de principios religiosos y políticos, habituada a un sistema general de usos sociales y costumbres.
Thomas Jefferson dijo en 1786: Nuestra Confederación ha de considerarse como el nido del cual partirán los polluelos destinados a poblar América. El peligro actual no radica en el hecho de que España sea dueña de extensas posesiones americanas, sino en que su debilidad permita que caiga en otras manos, antes que seamos suficientemente fuertes para arrebatárselas, parte por parte.
Las palabras de James Buchanan siendo secretario de Estado en la administración del presidente Polk en 1845: Tenemos que cumplir el destino que la providencia tiene previsto para ambas naciones (USA y México).
El reverendo Johnson dijo en 1848 antes de iniciarse la guerra con México: He oído decir que se nos ha constituido en misioneros del cielo para llevar la luz, aunque sea mediante el fuego y la espada, hasta ese país descarriado. He oído decir que hemos sido escogidos por la Divina providencia para purificar una religión falsa y tenebrosa, sustituyéndola por la más pura y santa luz de la religión protestante; he oído decir, señor presidente, que esta guerra se lleva a cabo con el fin de ensanchar el área de la libertad.
Lo que escribió William Parrot a Buchanan: Estoy completamente persuadido que los mexicanos no nos amarán jamás como debemos ser amados y respetados, en tanto que no les proporcionemos una prueba positiva de nuestra superioridad.
Veamos lo que dijo John Forsyth en la misma época: Soy por supuesto, un creyente en lo que la nomenclatura política de nuestros días entiende por Destino Manifiesto. En otras palabras: creo en las enseñanzas de la historia y la experiencia en el sentido de que nuestra raza, y espero también que nuestras instituciones, cubrirán este continente, y que las razas híbridas de occidente tendrán que sucumbir, y desaparecer ante la energía superior del hombre blanco.
-------------------
ESTO ACLARA MUCHAS COSAS ¿O NO?............. Malkiano

No hay comentarios.: